lunes, 23 de enero de 2012

FENG SHUI EN EL AULA DE CLASE


El Feng Shui es una antigua ciencia oriental que estudia la influencia de las energías terrestres sobre las personas a través de las construcciones que habitan a diario. Por ello, propone distintas organizaciones para los espacios en relación a las distribuciones del mobiliario y los colores que se eligen para decorar los distintos lugares, intentando mejorar la calidad de vida de quienes transitan por los mismos.
A continuación algunos tips
Para el aula de clase.

ü  El escritorio del profesor debe estar lo más alejado de la puerta, preferiblemente al fondo a la izquierda del salón de clase (desde el punto de vista del que entra por la puerta). El profesor no debe dar nunca la espalda a la puerta de entrada.
ü  Desde donde esté colocado debe dominar con la vista la puerta, y si puede ser, todas las ventanas.
ü  Es preferible no tener ventanas a la espalda. Si no hay otro remedio, correr las cortinas o cerrar las persianas donde las haya.
ü  Si el aula está desordenada cuando llegamos, es necesario perder 5 minutos al entrar en colocar las mesas alineadas, en perfecto orden, si puede ser compensando el espacio, de tal manera que no haya más mesas en una parte que en otra. Recoger los papeles y limpiar los pupitres.
ü  Poner una planta en la zona del fondo a la izquierda. Si allí está la mesa del profesor, encima de ella, a la izquierda.

En  la sala de profesores.

ü  Trabajar alrededor de una mesa, viendo las caras de nuestros compañeros, eso fomenta el diálogo.
ü  Poner muchas plantas por todos sitios.
ü  No trabajar de cara a la pared, ni aunque estemos delante de la pantalla del computador. Es mejor alejar la mesa y sentarnos dando la espalda a la pared, y la vista hacia la puerta.
ü  Y otro dato más, no acumular papeles viejos, revistas, informes de años anteriores... a ¡a la basura! Si una cosa hace más de un año que no utilizas, es que no la necesitas. Si son libros, a la biblioteca. Despejar el espacio de muebles. Es un lugar atestado de cosas no se puede trabajar, menos concentrarse.
Se podría hacer muchísimas más cosas para atraer el buen Feng Shui, en especial atender a los colores, a las fotos y posters que colgamos. En general, el azul y el verde van bien para un centro educativo, porque son los colores que más relajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario